Tejidos screen para estores enrollables

estor enrollable screen

Tejido Screen de fibra de vidrio

El tejido screen para la protección solar ha sido diseñado como un tejido para ser usado tanto en el exterior de la ventana, como producto de cerramiento a modo de persiana, así como en el interior del habitáculo a modo de cortina. Los materiales que componen este tejido han sido rigurosamente elegidos según criterios basados en la finalidad de este producto. 

Estabilidad dimensional

Para la elección de la fibra textil se ha utilizado el criterio de la máxima estabilidad dimensional (alargamiento y encogimiento) a la temperatura, ya que es un producto que debe soportar temperaturas muy elevadas al estar en exposición constante al sol y muy próximo al cristal de la ventana. La fibra de vidrio es la fibra textil que cumple mejor estas condiciones, ya que es una fibra mineral (boro silicato exento de álcalis), inerte y sin procesos de síntesis para su obtención, lo que impide cualquier alteración debida principalmente al efecto de la luz solar. Un dato que avala esta estabilidad es que la fibra de vidrio posee una recuperación de las propiedades dimensionales del 100% ante cualquier acción, ya que hasta los 1200ºC no empieza su proceso de fusión, lo cual garantiza que a temperaturas de 50, 60, 70 y 80ºC no tenga ninguna variación dimensional. Otra propiedad importante a resaltar es su poder de aislante térmico, debido a que es una fibra mineral (es usada como aislante térmico en la construcción de edificios). 

Distintos factores de abertura

Para tener tejidos de distintos factores de abertura o coeficientes de transparencia, debemos partir de hilos de mayor o menor grueso, para poder obtener tejidos más finos y más cerrados con la máxima regularidad en la transparencia. La fibra de vidrio posee la propiedad de que pueden obtenerse filamentos de muy bajo espesor (hasta 2 y 3 micras), con lo que el multifilamento final puede ser de muy bajo grosor y así dar opción a tejidos más finos y con factores de abertura muy bajos como puede ser de hasta 1%.
Como ejemplo de las diferentes posibilidades en cuanto a los valores técnicos generales de protección solar que pueden obtenerse con este tipo de tejidos, podemos decir que se realizan tejidos con transmisiones visibles de hasta el 2%, transmisiones difusas del 1%, transmisiones térmicas de sólo el 9% y del 97% de bloqueo de los rayos UV. Todo esto depende del diseño del tejido así como del diámetro del hilo. La propiedad de poder obtener filamentos de muy bajo espesor, influye directamente en el peso/m2 de los tejidos obtenidos, ofreciendo una ventaja clara para poder ser utilizados en la confección de estores y similares. Así se facilita el uso de mecanismos menos robustos que facilitan la instalación y se mejora la economía del producto final. 

Factor-apertura-Screen

Factor de apertura de los estores de screen

Deja un comentario

Carrito de compra
Botón de subida al inicio