LOS ESTORES ENROLLABLES NOS AYUDAN A COMBATIR 
LA ACTUAL CRISIS ENERGETICA

Los estores enrollables se convierten en un aliado para paliar, en cierta medida, el encarecimiento de las energías al aislar nuestros hogares de las inclemencias del tiempo.

En verano son muy apropiados para tamizar la luz y el calor que recibimos del exterior.

Los de tipo translucido son aptos para las regiones más del norte pues nos permiten graduar la luz, según nuestras necesidades

Screen

Los de tejido Screen, también nos permiten tamizar la luz sin perder la visión del exterior y filtran los rayos solares. Estos tejidos están fabricados con fibra de vidrio, poliéster y microperforados en diversos grados de apertura. Muy duraderos y de muy fácil limpieza.

Opacos

Los opacos, son los más indicados para aquellas zonas que son más calurosas pues al dejar las estancias casi a oscuras, reducen los grados de temperatura en el interior.

Noche y Día

También disponemos de los llamados Noche y Día, que son los que tienen doble rollo de tela y tienen una franja más tupida y otra más transparente, esto nos permite, con un ligero movimiento, más opacidad o transparencia

Transparentes

Los transparentes, tipo visillos, son para aquellas zonas donde las inclemencias, sobre todo en verano, no son tan extremas y tenemos que disponer de más iluminación.

Y para terminar están los estampados digitales, con un amplio surtido, que nos alegran los espacios y, por su tipo de estampados, permiten crear un ambiente idóneo para cada una de las estancias de nuestro hogar.

Todos ellos contribuyen a aislarnos tanto del calor como del frio y por consiguiente, conseguimos ahorrar energía, tan demandada últimamente.

estor-enrollable-screen

PANTALLA

OPACO

estor enrollable noche y día tricolor

NOCHE Y DIA

TRANSPARENTE

estor enrollable estampado rana

ESTAMPADO

Fundas elásticas ajustables y protectoras para sofás en tejidos elásticos para mejor ajuste

Según el tejido pueden ser:

Fundas de sofá elásticas

Son aquellas que se fabrican con tejido elástico y son muy adaptables al sofá, son las que denominamos fundas de sofá ajustables y se fabrican multitud de modelos, formatos y tamaños. El tejido puede estirarse hacia una dirección, normalmente a lo ancho, pero no a lo largo que es rígida

Funda de sofá bielástica

Estas fundas son las que mejor se adaptan a todos los modelos de sofá, sillones, clic clac, etc… se fabrican con tejido bielástico y también las denominamos fundas de sofá ajustables, la ventaja de estos modelos es que se puede estirar el tejido a lo largo y a lo ancho, pudiendo ajustar mucho mejor la funda en nuestro sofá.

Fundas de sofá de lazos

El tejido con que se elaboran estas fundas no es elástico, por eso es una funda rígida, es más resistente que las anteriores, pero como inconveniente es la posibilidad de que no se acabe de adaptar al 100% bien en nuestro sofá, normalmente tienen lazos para poder ajustar los brazos (por eso muchos fabricantes les denominan fundas de sofá con lazos) y los tejidos más habituales son la loneta, la chenilla y algún halfpanama.

funda-sofa-elastica-alba-16-marron-relax-decoracion-nuevo-estilo
funda de sofá elastica
funda-sofa-Berta-22-maquillaje-sillas-decoracion-nuevo-estilo

Tejido Screen de fibra de vidrio

El tejido screen para la protección solar ha sido diseñado como un tejido para ser usado tanto en el exterior de la ventana, como producto de cerramiento a modo de persiana, así como en el interior del habitáculo a modo de cortina. Los materiales que componen este tejido han sido rigurosamente elegidos según criterios basados en la finalidad de este producto. 

estor enrollable sacreen

Estabilidad dimensional

Para la elección de la fibra textil se ha utilizado el criterio de la máxima estabilidad dimensional (alargamiento y encogimiento) a la temperatura, ya que es un producto que debe soportar temperaturas muy elevadas al estar en exposición constante al sol y muy próximo al cristal de la ventana. La fibra de vidrio es la fibra textil que cumple mejor estas condiciones, ya que es una fibra mineral (boro silicato exento de álcalis), inerte y sin procesos de síntesis para su obtención, lo que impide cualquier alteración debida principalmente al efecto de la luz solar. Un dato que avala esta estabilidad es que la fibra de vidrio posee una recuperación de las propiedades dimensionales del 100% ante cualquier acción, ya que hasta los 1200ºC no empieza su proceso de fusión, lo cual garantiza que a temperaturas de 50, 60, 70 y 80ºC no tenga ninguna variación dimensional. Otra propiedad importante a resaltar es su poder de aislante térmico, debido a que es una fibra mineral (es usada como aislante térmico en la construcción de edificios). 

Distintos factores de abertura

Para tener tejidos de distintos factores de abertura o coeficientes de transparencia, debemos partir de hilos de mayor o menor grueso, para poder obtener tejidos más finos y más cerrados con la máxima regularidad en la transparencia. La fibra de vidrio posee la propiedad de que pueden obtenerse filamentos de muy bajo espesor (hasta 2 y 3 micras), con lo que el multifilamento final puede ser de muy bajo grosor y así dar opción a tejidos más finos y con factores de abertura muy bajos como puede ser de hasta 1%.
Como ejemplo de las diferentes posibilidades en cuanto a los valores técnicos generales de protección solar que pueden obtenerse con este tipo de tejidos, podemos decir que se realizan tejidos con transmisiones visibles de hasta el 2%, transmisiones difusas del 1%, transmisiones térmicas de sólo el 9% y del 97% de bloqueo de los rayos UV. Todo esto depende del diseño del tejido así como del diámetro del hilo. La propiedad de poder obtener filamentos de muy bajo espesor, influye directamente en el peso/m2 de los tejidos obtenidos, ofreciendo una ventaja clara para poder ser utilizados en la confección de estores y similares. Así se facilita el uso de mecanismos menos robustos que facilitan la instalación y se mejora la economía del producto final. 

Screen factor de apertura

Factor de apertura de los estores de screen

Scroll al inicio